Para despuntar las ganas de leer, los invito a disfrutar de una pequeña película. Dura quince minutos, así que pueden invitar a otras personas a verla con ustedes. ¡Vale la pena! Obsérvenla con ojos curiosos. Pueden volver a verla cuantas veces quieran porque en cada vuelta, descubrirán nuevos detalles. Por ejemplo, el del ayudante del protagonista.
¿Saben quién es?
Humpty Dumpty.
¿Y quieren saber curiosidades de ese huevo tan extraño?
Aunque no lo crean Humpty Dumpty era conocido por los que eran chicos allá por 1790, cuando eran nenitos los que participaron, por ejemplo, de la Revolución de Mayo. ¡Glup! Eso es mucho tiempo.
Humpty Dumpty es una metáfora (como la de Lautaro, meta afora, meta adentro...) de las personas que pueden superarse a las caídas de todo tipo. ¡Es un huevo y sobrevive a todo!
Hay versiones muy diferentes de Humpty Dumpty. Por ejemplo...
Este año leeremos "Alicia en el país de las maravillas" y tendremos el gusto de verlo en acción.
Bueno, no perdamos de vista nuestro objetivo: compartir este corto titulado Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore.
¿Les gustó? Espero que sí.
Bueno, ahora los invito a ver los blogs de literatura infantil que les recomendé. Hagan click sobre las palabras en color porque son un hiperlink que les permitirá entrar a cada blog... ¡Pruébenlo! ¡No es magia pero funciona!
Miau Blog
La memoria y el sol
Espacio de LIJ
Y ahora a investigar a los autores para descubrir el mundo sin fin de los buenos libros que los están esperando.
Maru
Por favor, si necesitan sugerencias para orientar la elección del libro, consulten. Los leeré en el comentario. Digan qué tipo de historias prefieren y les diré sugerencias. Van algunas en nuevo posteo.
ResponderBorrarSeño en que tipo de hoja
ResponderBorrarmuy linda la pelicula
ResponderBorrarMe alegra que te haya gustado, Lucio, y que te hayas animado a comentar!!!
Borrar!Muy linda la película!!! Y que curioso Humpty Dumpty!
ResponderBorrar¡Qué bueno, Mile!Hay tanto para "leer" en ella. Un abrazo muy Humpty Dumpty.
BorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrar