jueves, 31 de mayo de 2018

En tiempos de colonia, revoluciones y la nueva Argentina

 Saber por qué éramos una colonia nos permite entender por qué nos independizamos y por qué hablamos de una revolución, cuando hablamos del 25 de Mayo.

Es la historia de tu país, conocela. No se puede querer lo que no se conoce...



Ya sabemos cómo es el territorio de la República Argentina.

Pero... ¿siempre habrá sido así?

Miremos los primeros minutos del siguiente video:



¿Cómo fue, entonces, que llegamos a ser el país que hoy conocemos?

El primer paso fue independizarnos de España. Veamos el siguiente video:



Anotá en tu carpeta y con tus palabras, respuestas breves a estas preguntas para que las compartamos el lunes en la escuela.

 ¿Qué sucedió en España en 1808?

¿Qué hacía que el "rey" fuera "rey"? ¿Por qué en nuestros territorios contábamos con un virrey y no con un rey?

¿Qué era una "junta"?

¿Qué era un cabildo?

¿Qué sucedió en los días previos al 25 de mayo?

¿Por qué el 25 de Mayo se recuerda como el día de la Revolución de Mayo?




16 comentarios:

  1. seño la tarea me gusto porque me parecio muy interesante e importante. quisiera que sigas mandando mas tareas asi en el blog

    ResponderBorrar
  2. Seño Maria Eugenia:
    !A mi parecer, la tarea fue muy divertida e inructiva, para que nosotros, nos adentremos a la historia que vivieron nuestros antepasados, o personas importantes que cambiaron a la historia!.Posdata. !Que linda tarea!.Alan Ippoliti.:)

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. la tarea me encanto por que me pude entretener un rato y aprender un rato soy Aylén Smith

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno, Aylén! Es muy interesante lo que decís porque aprender es entretenido. Un abrazo.

      Borrar
  5. Al principio me costoun poco responder las preguntas porque no sabia encual de los videos estaba

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Y te pudiste encontrar, Ivo? ¡Qué bueno que hayas entrado!

      Borrar
  6. Seño miré el video y también uno de youtube. como no pude abrir mi correo, escribí desde el de mi mamá. Lucas Miranda

    ResponderBorrar
  7. Seno me encanto la tarea pero me fue medio difici

    ResponderBorrar
  8. Seño me gusto
    Mi mamá me ayudo un poco. Me costo pero lo hice,estuvo bueno.

    ResponderBorrar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  10. Seño me gusto
    Mi mamá me ayudo un poco. Me costo pero lo hice,estuvo bueno.

    ResponderBorrar
  11. Siempre vale la pena el esfuerzo!!! Es muy bueno que lo puedan ver en familia!

    ResponderBorrar
  12. esta lindo los dos vídeos,y lo entendí

    ResponderBorrar